Eventos y Noticias

Flucomp2018





  1. Inicio
  2. Comités
  3. Jornada academia empresa (one-to-one)
  4. Programa científico
  5. Inscripción
  6. Fechas clave
  7. Información para autores
  8. Información práctica y alojamiento

Iberfluid

TEKNOKROMA

 

 

Inicio

Un año más la Asociación FLUCOMP, en colaboración con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid, os invita a participar en la próxima Reunión FLUCOMP y Jornada Academia-Empresa que tendrá lugar en el CIAL (Calle Nicolás Cabrera, 9, Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid), los días 13, 14 y 15 de junio.

La IX REUNIÓN pretende ser una vez más el foro de discusión sobre el estado actual de las tecnologías de fluidos comprimidos en España y una puesta en común de los avances que se llevan a cabo en este campo. Con nueve ediciones a nuestras espaldas estamos convencidos que el éxito está asegurado. Los detalles de la reunión se pueden encontrar en nuestra nueva web (https://flucomp.es/).

Con carácter previo, y siguiendo nuestra política de acercamiento de los resultados de la investigación al sector industrial, vamos a organizar una Jornada Academia-Empresa, el día 13 de junio. Esta jornada consistirá en una primera sesión de presentaciones orales breves donde los diferentes grupos de investigación expondrán su oferta tecnológica (https://flucomp.es/oferta-tecnologica.php) y las empresas participantes sus demandas, y a continuación organizaremos un One-to-One Meeting con entrevistas personalizadas entre los grupos y las empresas que hayan coincidido en sus intereses.

Durante los días 14 y 15 de junio tendrá lugar la Reunión FLUCOMP propiamente dicha, en la que los diferentes grupos de investigación mostrarán sus últimos trabajos tanto en breves exposiciones orales como en las sesiones de pósters. A estas reuniones suelen asistir alrededor de 100 miembros de FLUCOMP que forman parte de unos 30 grupos de investigación y empresas españolas.

Como es habitual, se han reservado espacios para que las empresas que quieran promocionar sus productos y servicios puedan unirse a la reunión. Estos espacios promocionales dispondrán de una mesa, sillas, conexiones eléctricas y la posibilidad de colocar carteles. Se podrán colocar mamparas o stands desmontables a cargo de las empresas. En este caso, sería conveniente indicar con antelación el espacio aproximado necesario. Los precios de participación para las empresas se especifican en hoja aparte.

Asimismo os recordamos que podéis haceros socios de FLUCOMP rellenando la solicitud que se puede encontrar en la página web de la Asociación: (https://flucomp.es/).

Esperando vuestra activa participación en este evento, os saluda atentamente,

El Comité Organizador de FLUCOMP 2018

 

[volver arriba]

 

Comités

 

 

Organizadores

 

Ignacio Gracia

Lourdes Calvo

 

 

Comité Local

 

Elena Ibañez (Presidenta FLUCOMP)

Jose A. Mendiola (Secretario)

 

Comité Científico

 

Tiziana Fornari

Enrique Martínez de la Ossa

Albertina Cabañas

Clara Pereyra

M. Carmen de la Peña

Andrés Moure

Nora ventosa

Ana Mª Mainar

Miguel Herrero

Mónica Rodríguez

Santiago Sala

 

 

 

Jornada academia empresa (one-to-one)

 

En preparación el programa definitivo

 

Miercoles 13 de Junio

· Exposiciones orales

· One-to-One Meeting

· Mesa redonda

· Cóctel cierre Jornada

 

[volver arriba]

 

Programa científico

En preparación el programa definitivo

 

Miércoles 13 de Junio

· Cóctel de bienvenida IX FLUCOMP

Jueves 14 de Junio

· Conferencia Plenaria

· Sesiones Orales

· Asamblea General FLUCOMP

· Sesión Pósters

· Cena de Gala

Viernes 15 de junio

· Sesiones Orales

· Conclusión y despedida

 

[volver arriba]

 

 

Inscripción

 

Si tiene interés en asistir puede descargar el formulario de inscripción aquí y enviarlo a info [arroba] flucomp. es. En caso de querer beneficiarse de las ventajas de ser socio Flucomp puede descargar el formulario para asociarse en este enlace.

 

TIPO DE INSCRIPCIÓN

 

ANTES DEL 01/05/2018

A PARTIR 01/05/2018

SENIOR - SOCIO

 

200 €

250 €

SENIOR - NO SOCIO

 

275 €

320 €

ESTUDIANTE - SOCIO

 

100 €

150 €

ESTUDIANTE - NO SOCIO

 

140 €

190 €

Los estudiantes (grado, máster, doctorado) deberán acreditar esta condición. Además, existe la posibilidad de solicitar beca que cubra el coste de inscripción para estudiantes socios si van acompañados de un socio senior al corriente de pago ya inscrito. Formulario para asociarse a Flucomp.

 

[volver arriba]

 

Fechas clave

 

Envío de resúmenes: 15 de abril 4 de Mayo

Cuota reducida: 30 de Abril

 

[volver arriba]

 

 

Información para autores

 

COMUNICACIONES ORALES

 

Las comunicaciones orales tendrán una duración de 15 minutos (12 minutos de presentación + 3 minutos para preguntas) y las comunicaciones de empresa de 30 minutos, con 25 minutos de presentación y 5 minutos para preguntas. Las presentaciones se cargarán en un ordenador con sistema operativo Windows 7-10 con los programas PowerPoint 2010 y Adobe Acrobat 10 (o verisiones superiores).

Las presentaciones se cargarán en el ordenador media hora antes del inicio de la sesión y se identificarán con el nombre de la persona que presenta la ponencia. Se recomienda guardar una copia de la presentación en formato PDF para evitar problemas de incompatibilidad.

 

 

COMUNICACIONES TIPO PÓSTER

 

En la preparación de pósters, téngase en cuenta que las dimensiones de los paneles donde se han de colocar son: 100 cm de ancho x 150 cm de alto. Los autores dispondrán del material necesario para la colocación de los carteles.

Los pósters se podrán colocar en el Atrio del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) el día 13 de junio a partir de las 9:30 h y se retirarán el día 15 de junio a partir de las 13:00 h.

Se asignará y colocará un número identificativo a cada póster que corresponderá con el número de póster del libro de resúmenes.

 

Envío de resúmenes

 

Los resúmenes de las comunicaciones presentadas en la IX Reunión de Expertos en Tecnologías de Fluidos Comprimidos se recopilarán en un documento que será entregado a todos los participantes el primer día de la reunión.

Para ello, todos los autores de pósters o comunicaciones orales deberán escribir un resumen de una página en el formato de word.

En el documento deberán seleccionar el tipo de comunicación, oral o póster, así como el tema, entre los que se relacionan a continuación: Extracción - Formación de partículas - Nanoestructuración - Materiales Porosos - Reacciones en fluidos comprimidos - Tratamiento de residuos - Cromatografía de Fluidos supercríticos.

Puede descargar la plantilla para realización de su resumen aquí y enviarlo a info [arroba] flucomp. es  antes de la fecha límite

 

 

Información práctica

 

Como llegar en coche:

 

  • Acceso desde Madrid por la M-607 (Ctra. Colmenar) Salida 16 (Universidad Autónoma - Alcobendas) Tomar la desviación a la dcha. "Universidad Autónoma", y en la rotonda de la barrera de seguridad, girar a la izda. Recorrer unos 500 m., y pasar edificio gris (CBM ‘Severo Ochoa’,) y edificio en obras, justo a continuación está el CIAL.

    Coordenadas GPS: 40.549483,-3.688856
     

 

 

 

 

Cómo llegar en transporte público:

 

 

 

 

En tren:

 

 

 

 

  • Acceso desde la estación de Cercanías Cantoblanco-Universidad. Para horarios se recomienda consultar:

 

 

En Autobús:

 

 

  • Desde el aeropuerto T4: línea 827 (Canillejas-Tres Cantos), después de pasar por Alcobendas, y una vez que llega al Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, tiene su primera parada en el CBM ‘Severo Ochoa’. Para consultar horarios actualizados: http://www.empresamontes.com/
  • Desde Madrid-Pza Castilla: línea 714 (Madrid-UAM), este autobus efectua varias paradas en el campus, la más cercana es la que se encuentra junto al CBM ‘Severo Ochoa’. Para consultar horarios actualizados: http://www.ctm-madrid.es/ (sección interurbanos) 

 

 

 

Alojamiento

 

Se han establecido acuerdos con determinados establecimientos hoteleros.

Por un lado en la residencia Erasmo, situada dentro del propio campus de la UAM y a 5 minutos a pie del CIAL. Aquellos que estén interesados en alojarse en la residencia deben acceder al link de reservas (PINCHAR AQUÍ) y e indicar el código promocional FLUCOMP18, que proporcionará un descuento del 10% sobre la tarifa.

Por otro lado, la Agencia de Viajes del campus ha concertado unos precios especiales en los hoteles que se indican a continuación. Para reservar con estos precios hay que ponerse en contacto con uam@viajeseci.es o bien en el teléfono 914 978 591 e indicar que la reserva está relacionada con el congreso FLUCOMP18.

Hoteles y precios (todas las tarifas son en habitación individual y solo alojamiento. Para incluir desayuno, solicitarlo al hacer la reserva):

  • Hotel Weare Chamartín - 65,97€/noche
  • Hotel Via Castellana - 90,50€/noche
  • Eurostars Madrid Foro (Tres Cantos) - 92,50€/noche
  • Tryp Gran Via  - 88€/noche
  • Tryp Atocha - 93€/noche

 

[volver arriba]